miércoles, 25 de agosto de 2010

ÉTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación cumplen un papel fundamental en el desarrollo democrático de una sociedad. Por ello han sido llamados el "cuarto poder". Su misión principal es informar con objetividad , criterio e independencia , es decir, sin ocultar o dar una interpretación forzada o errónea. En otras palabras, deben decir la verdad para que la ciudadanía tome decisiones y participe de manera informada.

PRINCIPIOS ÉTICOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
a) La libertad.
b) La inclusión.
c) La diversidad.
d) La participación.
e) La veracidad y la objetividad.

Ahora observamos los videos y luego comentamos:



ACTIVIDADES:
1. Realice un cuadro comparativo en el cuaderno sobre periodismo de investigación y periodismo amarillo (Pag. 46 del texto de CC. SS. 5º).
2. ¿Por qué se les denomina a los medios de comunicación "el cuarto poder"?
3. Emite un comentario en el blog en relación a la siguiente pregunta ¿Cuánto y como influyen los medios de comunicación en la opinión pública?

38 comentarios:

  1. Aquino Yupari Rhoy Clinton 5to "A"26 de agosto de 2010, 8:34

    El influjo que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa.

    ResponderEliminar
  2. Quispe Cusiche Jesus 5to "A"26 de agosto de 2010, 8:37

    En la actualidad el mundo esta en un momento de expanción progresiva en los medios de comunicacion. Es ahora cuando mas influe en opinión publica.

    ResponderEliminar
  3. Bejar Arango Alex 5to "A"26 de agosto de 2010, 8:39

    la comunicación de un hecho que por sus características propias tiene interés para la opinión pública, la desinformación es la información errónea del emisor.

    ResponderEliminar
  4. Fernandez Llamocca Yuri 5to "A"26 de agosto de 2010, 8:41

    La comunicacion en la actualidad mas influie en la opinion publica y cada pregunta en el rol y en la responsabilidad de la persona.

    ResponderEliminar
  5. influye demaciado mediante diferentes medios comunicativos como por ejemplo la radio, la televión y la internet

    ResponderEliminar
  6. Stepany tinco D 5.A26 de agosto de 2010, 8:46

    En mi persona los medios de comunicacion influyen mucho en la sociedad

    ResponderEliminar
  7. Mendoza Leon Brayan 5º " B" T.M26 de agosto de 2010, 11:00

    Influyen mucho en los cambios fisicos y psicologicos de la persona, en la manera de pensar u opinar acerca de algo, en como debe presentarse ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  8. QUISPE AGUIRRE, MAYDA "5toB"26 de agosto de 2010, 11:05

    los medios de comunicacion hoy en la actualidad influyen de manera masiva en la sociedad, ya que se utiliza muchos medios de comunicacion (television, internet,radio, etc).Estos medios estan ligadas con la globalizacion. esto en su mayoria influye mas en los adolescentes ya que son una sociedad facil de conquistar.

    ResponderEliminar
  9. Mendoza Leon Brayan26 de agosto de 2010, 11:12

    Influyen mucho en nustra formacion, influyen mediante la television y radio , atraves de comerciales televisitivos, y en la radio mediante un locutor. Los medios cada vez mas nos influyen mucho, se vuelven mas fuertes con mas atracciones, buscan el ineteres y la atencion del publico y de la sociedad.

    ResponderEliminar
  10. Vega Ramos ,Maribel26 de agosto de 2010, 11:25

    Bueno esta seria mi opinion respecto a la pregunta.
    Enla actualidad exsisten muchos medios de comunicacion lo cual todo ello nos influye ya sea ala sociedad todo esto esta integrado a la globalizacion .En algunos casos estos nos traen serios problemas aveces desde niños van influyendose en el caso del internet.
    De todo esto poco apoco la influenci cresera mucho mas.

    ResponderEliminar
  11. bueno los medios de comunicacion influyen en el sentyido de publica, social, cultural.Por ejemplo en lo cultural hay mucha alienacion(copiamos lo que dicen los medios de comunicacion , por que pensamos que es ,lo real.

    ResponderEliminar
  12. Escriba Oré,Yeny 5to "B"26 de agosto de 2010, 11:28

    Los medios de comunicación en la opinión pública influye permanente como en el proceso de toma de decisiones es decir sobre la forma que actuamos y pensamos las personas que muchas veces logramos modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodean.

    ResponderEliminar
  13. FLOR DE MARIA 5toB26 de agosto de 2010, 16:14

    Los medios de comunicacion en la opinion publica influyen permanetemante modificando sus modos de vida,a las personas les interesan y debaten sobre el tema donde llegan a una decision, la opinion publica en la comunicacion es importante para el desarrollo de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  14. Junior Hinostroza 5to "A"27 de agosto de 2010, 10:35

    Bueno en mi opinion los medios de comunicacion influyen mucho por que en la sociedad hay medios de comunicacion positivos tanto negativos,los de aspectos negativos son mas perjudiciales en la vida social.

    ResponderEliminar
  15. diana carolina quispe gomez 5toA27 de agosto de 2010, 10:46

    los medios de comunicacion influyen mayormente a las personas que estan ligadas con la telivicion radio y en esto interviene la globalisacion que gracias a esto aprendemos muchas cosas y tambien nos trae mucha influencia a la sociedad.

    ResponderEliminar
  16. ronald moreno hinostroza (5to A)27 de agosto de 2010, 10:50

    los medios de comunicacion influye de manera negativa y positivas la comunicacion se universal lo negativo es los que nos perfudica mas ha nosotros

    ResponderEliminar
  17. STEPHANY TINCO D 5.A27 de agosto de 2010, 11:03

    MI SEGUNDO COMENTARIO SE TRATA DE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION INFLUYEN EN LO POSITIVO Y NEGATIVO DE MANERA QUE LA SOCIEDAD Y LOS ADOLESCENTES SE INFLUYEN Y SE PERFUDICAN

    ResponderEliminar
  18. AGUILAR CALDERON ,ERIKA 5to B27 de agosto de 2010, 16:37

    En mi opinión los medios de comunicación influyen mucho a la sociedad , tanto positivo y negativamente ; si una persona se contacta con ello adquiere nuevas costumbres , creencias ,la moda ,valores y cambia en lo ético_moral.Por ejemplo una mujer observa en la TV una dama con su belleza y forma ; pues ella decide seguir lo mismo , al no lograrlo se siente con baja autoestima y ya no es la misma.Bueno esto es lo negativo.

    PUES DEPENDE DE LA PERSONA DE ELEGIR LO POSITIVO O LO NEGATIVO.
    En lo positivo es que la persona se comunica e informa de lo ocurrido y que es un periodismo de investigación verídica.MUCHAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  19. DEYSI ALANYA GUTIERREZ ( 5 B)28 de agosto de 2010, 17:10

    Un saludo cordial a todos bueno los medios de comunicacion influyen mucho en la opinion publica por q, mediante los comentarios de los medios de comunicacion nosotros nos informamos de todo lo que ocurre en la sociedad pues por ello existen comentarios negativos tanto positivos .
    En lo negativo las personas suelen cambiar en la forma de vestirse exajeradamente, y en la forma de expresarse ante la sociedad , en lo positivo aprovechan las idas muy interesantes ,todo lo ocurrido y los comentan ante la sociedad .

    ResponderEliminar
  20. Nuñez Mejia Dina Marivel 5to "A"30 de agosto de 2010, 15:34

    los medios de comunicacion influye mucho a nuestra sociedad de lo negativo y lo positivo. de lo negativo es lo que nos perfudica a nosotros los adolescentes.
    tambien gracias a los medios de comunicacion: por que mediante ello nos informamos , todo lo que pasa en nuestra sociedad.........

    ResponderEliminar
  21. MARY ELENA AMBAS QUISPE 5TO B31 de agosto de 2010, 8:53

    Los medios de comunicacion influye de una manera positiva y negativa cumple un papel muy importante en nuestra socidad ya que eyos nos informan de lo ocurrido en nuestro entorno,o fuera del pais los medios de comunicacion en lo negativo es que eyos asen criticas ,perjudican a la sociedad . gracias

    ResponderEliminar
  22. QUISPE ALMANZA YUSBELY (5to A)31 de agosto de 2010, 16:18

    Yo opino que los medios de comunicacion influye a muchos de nosotros por que mediante los comentarios,la publicidad,la radio,la television,los periodicos,etc. nos informamos todo lo que ocurre en nuestra sociedad y que en la actulidad los medios de comunicacion nos influye a la manera positiva y negativa mayormente las personas estan atentas de todo lo que pasa en nuestro alrededor y es muy importante que nos informemos de lo ocurrido...

    ResponderEliminar
  23. Pomasoncco Mejia ,Trudy de 5to B31 de agosto de 2010, 16:36

    Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relacione afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.

    ResponderEliminar
  24. LUCIA YAROS QUISPE(DE 5TO B)1 de septiembre de 2010, 7:32

    Bueno ami opinion hacerca de la participacion de los medios de comunicacion debemos propiciar la particion politico de todos los individuos ,sobre todos los grupos sociales marginados.de forma objetiva y veraz ,fiscalizar las instituciones publicas y privadas defender los derechos humanos ,cultura,promover el bienestrar y la justicia social, distraer sanamente.

    ResponderEliminar
  25. Espinoza Jayo, Rosmery (5to B)1 de septiembre de 2010, 7:58

    Bueno, a la pregunta planteada sobre cuanto y como influyen los medios de comunicaciòn deberè decir que para mi parecer influye mucho ya sea para lo positivo o negativo depende de que programa estes viendo.Por ejemplo si ves un programa educativo obvio alimenta mas a tus conocimientos mientras los programas nada educativos en lugar de ayudar enpeoran pero eso tambien puede ser depende como lo recibe cada televidente bueno eso seria mi opinion

    ResponderEliminar
  26. yaneth aguirre torres (5to B)1 de septiembre de 2010, 8:06

    Bueno los medios de comunicacion influyen permanente en la sociedad , modificando sus modos de vida , sus elecciones, sus costumbres el consumo y la opinion publica.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, influye mucho porque nos transmite enseñanza y al vez nos perjudica a la salud , a la vida, etc.en mi opinion los medios de comunicacion debe transmitir algo que nos enseñen algo que nos eduque a toda la sociedad y que no nos perjudiquen por que la mayoria de programas nos empeoran en la forma de pensar y actuar.

    ResponderEliminar
  28. yaneth aguirre torres (5to B)1 de septiembre de 2010, 8:29

    Los medios de comunicacion tambien influyen sobre la forma de actuary de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicacion masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente.

    ResponderEliminar
  29. Roger Chacceri: 5º "B"1 de septiembre de 2010, 8:30

    A mi opinión los medios de comunicación tiene un alto nivel de influencia en la sociedad en todo ambito de la vida, en el aspecto social, formación personal, cultural. Los medios de comunicación influyen mayormente a los que estan en la etapa de la adolescencia y la juventud y capta en ellos la atención, en algunos les transmite influencias buenas pero en la mayoria de casos no.

    ResponderEliminar
  30. Chambi Mendoza,Mayliy "5to B"1 de septiembre de 2010, 8:31

    Bueno,a los medios de comunicaciòn se le denomina èl "CUARTO PODER", por que domima a la persona dentro de la sociedad mediante la
    comunicaciòn ya sea en la tv,internet,etc.
    Es un poder que inpulsa ala persona a copiar la moda .
    tambie4n podria ser el cambio radical es los aspectos, fisicos ,y spicologico .
    Esas personas pierden el autoestima solamente busca la atracciòn del pùblico,chicos ò chicas .
    PERO NO TODO EN LA COMUNICACIÒN ES NEGATIVO TAMBIÈN HAY EL LADO POSITIVO.

    ResponderEliminar
  31. Eimer Moreno: 5º "B"1 de septiembre de 2010, 8:33

    Los medios de comunicacion informan si objetividad y criterio a gran porcentaje que influyen a la sociedad sin restricción alguna si no fiscalizar a las instituciones públicas. Los medios de comunicación como la radio, televisión exponen u discuten los asuntos públicos donde es importante la influencia que tiene sobre la formación de la opinion publica

    ResponderEliminar
  32. Flores Mendoza ,Juan Carlos de 5to B1 de septiembre de 2010, 8:44

    yo opino que los medios de comunicacion tiene un acto que denomina al cuato poder tambien influe a actuar y pensar.y cambios radical de psicologico y fisico puede bajar el autoestima

    ResponderEliminar
  33. Perez Huamani ,Felipe 5TO ("B")1 de septiembre de 2010, 8:52

    A mi opion los medios de comunicacion son influencias positivas como negativas.
    En lo positivo seria que nosotros nos mantengamos altanto con la ciencia y siempre estemos actualisados y en lo negativo seria que nos conduce a la mala influencia .

    ResponderEliminar
  34. MARIBEL BARRIENTOS LOZANO(5toA)1 de septiembre de 2010, 9:24

    yo opino que el medio de comunicacion tiene un alto de nivel por mediante de la comunicacion nos informamos atraves de internet,periodicos,etc.influyen los positivos y negativos y toda persona tiene derecho a informarse de lo que pasa en nuestro alrededor......

    ResponderEliminar
  35. luis vargas m 5 to "A"1 de septiembre de 2010, 17:03

    la comunicacion esta en dos niveles como negativa y positivo ,y influye atraves de revistas,television y radio.etc
    todo esto traye problemas en la sociedad por la mala influencia de los adolecentes oaquellos jovenes que se dejan llebar por la moda.

    ResponderEliminar
  36. Chambi Mendoza ,Mayliy "5to B"1 de septiembre de 2010, 18:09

    Los medios de comunicación claro que influyen
    dentro de la sociedad y también dentro de la
    opinión pública.
    El criterio seria que las personas dentro de la sociedad tienen mucho en común con los programas televisivos ya que muestran la mayoria de las personas el vestido , peinado,maquillajes,etc.En fin todo esto es causa de la influencia,tambien se podria decir
    que los más efectados dentro de la,sociedad en la comunicación negativa son los adolescentes ,
    que ellos enpiezan una nueva etapa en su vida
    y están con la idea de ser como otras personas que vemos dentro de la sociedad(los medios de comunicación).
    Pero no se pede decir que todos los adolescentes son de esa forma que argumente.
    Este seria mi opinión de la pregunta realizada.

    ResponderEliminar
  37. Alfonso Ccente Quispe: 5to ``B``2 de septiembre de 2010, 8:22

    Bueno en mi opinion los medios de comunicacion influyen mucho por que los y las adolescentes son el retrato vivo de la influencia de los medios de comunicacion ,ya que ellos son faciles de influenciar , en aspectos tales como: un determinado peinado de sus artistas favoritos,una marca y modelo de ropa,la manera de hablar,etc.
    Los medios de cominicacion en parte tiene una influencia positiva y negativa que a lo largo es se convierte en una influencia negativa por que los adolescentes olvidan sus valores,sus costumbres y no valoran su cultura.

    ResponderEliminar
  38. Espino Dipaz Mequias 5to B2 de septiembre de 2010, 8:32

    los medios de comunicacion influyen alas personas que estan en la etapa de la adolecencia que estan permanentemente con la televicion que exponenn sobre los asuntos publicos:

    ResponderEliminar